viernes, 28 de septiembre de 2007

Rafa y la sociedad de consumo


Anoche, cuando regresé a casa después de una larga jornada de trabajo, encontré a Rafael muy decaído y con una hinchazón del tamaño de un huevo en un costado de su cuello. Muy asustada lo llevé a la veterinaria más cercana a casa. GRAVE ERROR. Después de una revisión de la altísima temperatura que tenía el pobre gato, y de una extracción de pus de la hinchazón de su cogotito, el veterinario me informó que debía realizarse un procedimiento quirúrgico para drenar la infección. Rafa estaba en peligro de muerte.
Claro, que antes me invitó a sentarme para entregarme el presupuesto. En resumen, todo salía aproximadamente 80 Mil pesos; una vez más la angustia pudo más que la razón y acepté después de pedir facilidades de pago. (Todos los que me conocen saben que esa cifra es descomunal en relación a mi sueldo y mi vida). Una hora y media más tarde, "Alí Babá Veterinario" me llamó por teléfono para decirme que la lesión de Rafa era más complicada de lo que él había previsto, por lo cual tenía que cobrar más dinero. Ante mi explicada negativa y mi intención de retirar a Rafa de ahí, "Alí" me informó que eso era imposible, porque ya lo habían abierto y que él haría todo lo posible, pero claro que sólo hasta lo cubierto por el presupuesto que se había establecido. (En buen criollo sería: "lo sano sólo hasta que haya dinero")
El animal estaba deshidratado y debía permanecer todo el tiempo con suero. Hoy en la mañana, partí a ver a Rafa a la "Cueva Veterinaria" y el gato estaba sin suero. ¿Será que una bolsa de tan vital elemento valga 15 Lucas, como presupuestó Alí?. Lo averiguaré hoy a la tarde, cuando rescate a mi animalito.
En todo caso, si pasan cerca de Simón Bolivar con Marchant Pereira... cuídense de Alí Babá.

Como reflexión final sólo me queda agregar que el comercio con la salud animal es límpida comparada con la humana.

AUN CREO QUE ES POSIBLE UNA SOCIEDAD JUSTA CON SUS PERSONAS Y ANIMALES, EN LA QUE NO MANDE EL DINERO

3 comentarios:

Paola dijo...

Pobre Rafa!!!!
Maldito veterinario!!!!
Que furia!

Ojala encuentres un buen vet... los q yo conozco estan en el centro, pero los vet de la clinica de la chile son buenos... averigua por la Dra. Lina Sanz, especialista en gatos. Es la mejor doctora en gatos en stgo.
Q se mejore el Rafa!
Mandale un abrazo y unos prrrrrrrrrrrr de mi parte.
:D

Mottylanas dijo...

pcuha k lata me da...a mi me paso algo parecido pero un tanto mas grave...mi gatita la habia mordido un perro y le habia sacado toda la parte de atras o sea no tenia colita...era domingo y todos los veterinarios atendian hasta el viernes y ni sikiera pagando 200 lucas k ofreci por salvrala kisieron...gracias a Dios don carlos kutsher...la vio la miro y me conto la triste verdad...no tenia ano un riñon y no tenia cola...aparte le habian kebrado la cadera....te imaginaras k mas paso...ni sikiera la plata ayudo a salvar a mi Mona...era demasiado tarde...habia perdido mucha sangre...solo deseo k tu gato este bien...si te sirve de algo yo entiendo perfectaente tu rabia y tu dolor...el es tu amigo...tu mas fiel amigo...a mi...se me fue...
besitos...cuidate

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Que mercenario! detesto a los veterinarios,medicos,abogados y demas especimenes que se rigen por el dinero. Entiendo que no atiendan gratis, pero medir la curacion en base al dinero que tengas para pagar?? es patetico, yo que tu lo denuncio a la asociacion de veterinarios (si que existe en tu pais).
Me paso algo parecido con una rotwiller que tenia, era un dulce. Un dia se enfermo (parecia envenenada). En casa estabamos desesperados, la vererinaria (mercenaria) me cobro 30 dolares por dia una semana entera, esto fue un lunes, mi perra se murio un sabado. Cuando la llame yorando como una marrana, me dijo que ella sabia que se moria. Hubiera preferido que se muriera enseguida si no tenia salvacion y no ver como sufrio la pobrecita. Aun recuerdo y la lloro.La amabamos.
Asi que entiendo lo que te paso e insisto, denuncia a ese puerco.

besos