martes, 28 de agosto de 2007

No sólo una nota en el Informe Rettig


El Informe Rettig dice: "el día 5 de octubre de 1973 fue detenido por efectivos militares en su lugar de trabajo, Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE), organismo dependiente de la ONU, Fernando de la Cruz OLIVARES MORI, 27 años, funcionario administrativo.

Las versiones de los testigos señalan que fue trasladado al Ministerio de Defensa. En este recinto, se dijo a sus familiares que sería trasladado al Estadio Nacional, lugar en el que nunca fue reconocida su detención. A pesar de la múltiples gestiones hechas por su familia y por sus compañeros de trabajo, nunca más se tuvo noticias ciertas sobre su paradero.

La Comisión se ha formado convicción que la desaparición de Fernando Olivares Mori es una violación a los derechos humanos, atribuible a la acción de agentes del Estado, toda vez que su arresto se haya suficientemente acreditado y tras él no ha habido noticia alguna sobre su paradero y suerte".

En 1998 el Instituto Médico Legal entregó los restos de Fernando, después de una larguísima y dolorosa búsqueda. Años después, y sin mucha vergüenza, anunciaron que la identificación de los cuerpos que habían sido hallados en el Patio 29 del Cementerio General estaba mal realizada. Fernando no era Fernando... o si?... todavía no se sabe. Aún continúa desaparecido.

Mientras tanto, y para siempre, nunca olvidaremos a Fernando.



2 comentarios:

Marie dijo...

Holis!!! Me alegra que sigas publicando!!!..ahh te invite a una cadenita, pasa por mi blog. besos

Marie dijo...

estas invitada a otra!!!!!
besitos